BRÓCOLI ES BUENA PARA LA DIABETES



BRÓCOLI ES BUENA PARA LA DIABETES

El consumo de brócoli  es buena  para la diabetes, podría ayudar a eliminar los daños ocasionados por la diabetes en los vasos sanguíneos cardíacos, según especialistas británicos. Se estima que la clave está en el sulforafano.
Pacientes de diabetes son cinco veces más proclives que el resto de la población a padecer enfermedades cardiovasculares y ataques cardíacos.
Tradicionalmente, vegetales del tipo Brassica, como el brócoli, han sido considerados benéficos para la salud al reducir el riesgo de ataques cardíacos y apoplejías.

Las conclusiones son muy alentadoras puesto que el brócoli no es la única verdura en su clase, los beneficios de su consumo van más allá de la diabetes ya que al ser antioxidante, tiene propiedades anticancerígenas. Mamitas y en general debemos consumir más brócoli ya que nos ayuda en el proceso de la diabetes.

En el caso de la diabetes, el problema vascular es uno de los más importantes, tener una potencial solución alienta a seguir estudiando la sustancia para poder obtener un compuesto más eficaz en la lucha contra la diabetes, que tantas complicaciones producen a quienes la sufren.

Aquí les comparto una receta facilísima que la utilizo y la verdad que me sale sabrosa sopa de brócoli es muy nutritiva y es light. Dale un giro más saludable a tu comida con recetas como esta

SOPA DE BRÓCOLI LIGT
INGREDIENTES:
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 poro incluyendo lo verde
700 gramos de brócoli
4 tazas de caldo de pollo
¼ de taza de yogurt natural
2 cebollas picadas
Sal
Pimienta

Preparación
1. Lavar muy bien el poro, sacarlo y partir en trozos. El brócoli cortarlo en trozos incluyendo el tallo. En una cacerola a fuego medio calentar el aceite, agregar el poro y saltearlo por 5 minutos.
2. Agregar el brócoli y saltear 2 minutos más. Poner el caldo y llevar a ebullición, cubrir parcialmente la cacerola y cocinar como 15 o 20 minutos o hasta que las verduras estén suaves al picarlas con un cuchillo filoso.
3. Sacar del fuego y dejar enfriar un poco para luego batir en batidora o food processor a que quede una mezcla tersa y volver a poner en la cacerola. Recalentar a fuego medio y poner sal y pimienta.
4. Servir en platos hondos y adornar con un poco de yogurt y cebollín. Servir de inmediato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...